Search

El último refugio

El Tiempo- Las Vegas Review Journal, Cristian De la Rosa / Reportero Contribuidor

agosto 13, 2020

“El show debe de continuar”, reza una popular frase en el medio del espectáculo, que tan fuertemente se ha visto afectado en la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19) y Las Vegas, que es considerada una de las capitales mundiales del entretenimiento, ha cancelado todos sus espectáculos en vivo, hasta empresas como el Cirque Du Soleil se han declarado en bancarrota.


Sin embargo, siempre hay una “gema escondida”, nombre en el argot restaurantero que se refiere a un lugar para clientes locales que un turista debe probar. Fuera del Strip en el centro de un campo de golf en Sun City, Summerlin, está el super club My Mother’s House, un destino que se ha hecho famoso gracias a su dueño, chef y cantante, Michael Leonetti.

El primer fin de semana que regresaron a atender a su clientela que incluye a niños, ya que el dueño enfatizó que no tienen licencia de bar, fue para el Día de las Madres, de ahí en adelante el chef Mike se presenta viernes y sábados con su orquesta llamada los Cinco Magníficos, e interpretan canciones de la época de oro de Las Vegas, con el Rat Pack en todo su repertorio.


La historia de Leonetti, a pesar de su descendencia italiana, no es distinta a la de ningún latino, ya que sus abuelos emigraron desde Europa para instalarse en Philadelphia, ellos mismos le regalaron una batería en su cumpleaños 12, este mismo instrumento es el que sigue dando batalla para sus conciertos.


“Sé que las grandes producciones y artistas de renombre dependen mucho de la taquilla, un show como los del Cirque Du Soleil no lo puedes presentar para 300 personas, ya que les representa una pérdida, nosotros de 100 asientos que teníamos para nuestros eventos, hoy lo tenemos reducido al 50%, y así hemos sobrevivido”, comentó Leonetti.


El concepto de mantener un supper club, es para que las nuevas generaciones conozcan lo que era Las Vegas, “en los 70’s me sentía solo y deprimido en el camerino del hotel Sands, así que decidí preparar una pasta con marinara, tocó a la puerta Frank Sinatra, y se quedó sorprendido por el sabor, inclusive comentó que le sabía a como la preparaba su madre, ahí empezó todo”.

Como muchos otros negocios, My Mother’s House ha tenido que mover sus horarios, ya que los costos deben de cubrirse entre empleados, alimentos y mantenimiento, así que dejan cerrado muy a su pesar lunes y martes, miércoles y jueves ofrecen almuerzos o cenas, pero fines de semana tienen presentaciones de artistas que comúnmente solo se podían ver en casinos.


Así llegó el Tributo a The Carpenters, que han estado en el MGM o Venetian con llenos, hoy es Facebook Live donde pueden seguir interpretando, “hemos hecho ya varios conciertos en línea, ya han surgido 2 empresas que buscan que tengamos remuneración por este formato, pero encontramos en My Mother’s House una oportunidad de regresar”, comentó Sally Olson “Karen Carpenter”.


Por su parte, el acompañante de esta banda tributo, Ned Mills “Richard Carpenter”, dijo que se están enfocando ya en el próximo año, “todo está cancelado o pospuesto, así que estamos armando nuestra gira para el 2021, nos hemos mantenido ocupados para montar un concierto navideño y otro en español con las canciones de Carpenters”, dijo el pianista que también solía presentarse en The Legends in Concert.


Leonetti, quiso agregar que, en su agenda de eventos, se encuentran artistas locales como Tom Stevens “Dean Martin”, la comediante Kathleen Dunbar (del MGM), Robbie Howard (del Bally’s) y Vita Corimbi (de Menopausia el Musical), durante todo agosto, una oportunidad de apoyar a nuestros vecinos cantantes y conocer de la época dorada de Las Vegas.

3 views